arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La disidente cubana Yoani Sánchez se reúne con el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El vicepresidente de estados Unidos, Joe Biden, se reunió con la bloguera y activista cubana Yoani Sánchez en Washington para discutir temas de libertad de expresión en Cuba, según reportó la cuenta de Twitter de la oficina vicepresidencial.

Sánchez, creadora del blog Generación Y, pudo salir por primera vez de la isla en 2013 tras de varias solicitudes rechazadas para obtener un permiso de salida. En febrero de ese año, después del cambio de regulación en viajes del gobierno cubano, Sánchez recibió el pasaporte.

Hasta el momento no se conocen detalles de la reunión. Kendra Barkoff, de la oficina de prensa de Joe Biden, le dijo a HuffPost Voces que "sólo puedo confirmar que el Vicepresidente sostuvo una reunión con Yoani Sánchez" pero que no hay más información.

publicidad

Sánchez, reconocida opositora al régimen de los Castro en Cuba, participó en la conferencia Hispanicize en Miami, y anunció que lanzará un periódico digital.

La bloguera ha criticado en varias oportunidades que el embargo de Estados Unidos a Cuba por ser el argumento del régimen para justificar los problemas de la isla.