CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Hallan muerto a un hombre en su casa de Alaska después de estar un año desaparecido

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Kevin Conlon, CNN

(CNN) – Un hombre de Alaska que estuvo desparecido por más de un año fue hallado muerto en su casa este lunes, dijo la policía de Anchorage.

La casa había sido ocupada por inquilinos durante casi un año, pero aparentemente no tenían idea de que había un cuerpo allí, dijo la policía.

Samuel E. McAlpine, de 37 años, fue visto por última vez el 17 de marzo de 2013, cuando le dijo a su madre que tenía una cita romántica.

La hermana de McAlpine reportó su desaparición 12 días después, dijo Dani Myren, vocera de la policía de Anchorage.

Inicialmente los familiares no estaban preocupados, porque “frecuentemente desaparecía por semanas”, dijo un correo electrónico enviado por la policía en agosto al pedir el apoyo del público para encontrar a McAlpine.

publicidad

McAlpine atravesaba un divorcio en ese entonces y se había mudado de la casa que compartía con la que ahora es su exesposa, dijo Myren. “No pudieron vender la casa, así que la alquilaron”.

Los inquilinos se mudaron a las casa de McAlpine alrededor del 1 de abril de 2013, y salieron de allí hace poco.

Myren dijo que la exesposa de McAlpine, Christine, detectó un mal olor cuando fue a limpiar para mostrarle el apartamento a posibles nuevos inquilinos.

La mujer descubrió el cuerpo de su exesposo en una pequeña bodega debajo de las escaleras.

Los intentos para contactarla han sido infructuosos.

La policía, que no sospecha que haya habido un crimen, cree que McAlpine murió antes de que los inquilinos se mudaran.

Myren dijo que se cree que el alcohol y las drogas fueron factores en la muerte, y se esperan los resultados de la autopsia.

La Oficina Forense de Alaska no revela al público la causa y forma de una muerte.