arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Las autoridades no confirman la relación de las señales con el avión

Por CNN en Español

(CNN)-- Las señales de impulsos electrónicos detectados descubiertas por un barco chino en el área de búsqueda del M370 no pudieron ser verificados hasta ahora, según el jefe del Centro de Coordinación de la Agencia Mixta, Marshal Angus Houston, dijo en un comunicado el sábado.

"Las características reportados son consistentes con las señales que emiten las cajas negras de las aeronaves. También se han observado objetos blancos en la superficie de alrededor de 90 kilómetros de la zona de detección. Sin embargo, no hay confirmación hasta el momento de que las señales y los objetos estén relacionados con la aeronave perdida", dijo Houston.

Las autoridades australianas, incluyendo el Centro de Coordinación de Salvamento de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, asegura que no pueden verificar ninguna conexión del Boeing 777 desaparecido con los restos, de acuerdo con Houston.

Este departamento ha hablado con su homólogo chino para pedir información adicional que se considere importante, dijo Houston. "Se está considerando el despliegue de los activos de la Real Fuerza Aérea de Australia a la zona donde la patrullera detectó la señal acústica, según Houston.