CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Complejo rescate de una niña enferma en alta mar

Por CNN en Español

(CNN) — Una compleja operación está en marcha en el Océano Pacífico para rescatar a una niña de 1 año de edad que cayó gravemente enferma en un velero a cientos de millas de México y llevarla a tierra para ofrecerle el tratamiento necesario, según señalaron el sábado las autoridades.

El jueves por la mañana, la Guardia Costera de los EE.UU. recibió una llamada de auxilio alertando sobre el estado de la chica, que estaba en el barco «Corazón rebelde» con sus padres y una hermana a unas 900 milas de México.

De acuerdo a sus blogs, Eric Kaufman y su esposa, Charlotte, tenían planes para cruzar el Pacífico y habían dejado a México hace dos semanas con sus hijas Cora y 1 años de edad, Lyra, informa KGTV, cadena afiliado a CNN. La familia vive en San Diego.

Los miembros de una unidad de la Guardia Nacional Aérea fueron enviados desde el Aeródromo Federal de Moffett.

Cuatro miembros de la compañía 129a fueron lanzados en paracaídas en el océano, inflaron un bote motorizado y alcanzaron el velero de 36 pies, dijo el teniente segundo Roderick B. Bersamina.

La niña se encuentra en condición estable; los equipos de rescate se quedarán con ella hasta que llegan a un médico.

Las autoridades dijeron que no pueden dar detalles sobre la enfermedad, pero afirmó que: «La familia está de buen ánimo».

Una fragata de la Armada interceptará el «Corazón Rebelde» en algún momento.

Después de reunirse con la fragata «los paracaidistas (pararescuemen) y la familia serán montados en un helicóptero, y volarán al centro médico más adecuado».

Un «pararescueman» es una combinación de un paramédico y un SEAL de la marina de guerra.