arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Ucrania desmantela grupo armado que planeaba atacar al gobierno

Por CNN en Español

Kiev, (CNN)-- El Servicio de Seguridad de Ucrania anunció este sábado que desmanteló un grupo armado encubierto en la ciudad oriental de Luhansk que presuntamente conspiraba contra el gobierno de Kiev. El grupo supuestamente planeaba atacar del 10 de abril en Luhansk, según el comunicado del Servicio de Seguridad.

Quince personas fueron detenidas después de una operación a gran escala en la ciudad oriental de Luhansk, dijo el Servicio de Seguridad en un comunicado. En el operativo también se decomisaron cerca de 300 armas de fuego, un lanzagranadas, así como numerosas granadas, bombas molotov y una cantidad importante de cuchillos, de acuerdo con la agencia de inteligencia.

Los detenidos enfrentan cargos por traicionar al Gobierno y violaciones de la ley de tenencia de armas.

Luhansk está en la frontera con Rusia en el este de Ucrania, una región que algunos dicen podría seguir el ejemplo de Crimea y luego caer bajo el control de Moscú. La ciudad cuenta con una minoría rusa sustancial.

Una evaluación de inteligencia clasificada de EEUU realizada el mes pasado identificó a Luhansk, junto con Kharkiv y Dontesk, como posibles objetivos de las fuerzas rusas que buscan establecer un puente de tierra en Crimea.