CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

Un sismo de 5,3 grados causa al menos 25 heridos en China

Por CNN en Español

CNNMéxico —- Al menos 25 personas resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, por un terremoto poco profundo de magnitud 5,3 grados Richter que sacudió este sábado el suroeste de China, informaron los medios de comunicación estatales chinos. El temblor, registrado a las 06:40 local en la provincia de Yunnan, cerca de la frontera con Sichuan, se situó a 13 kilómetros de profundidad, agregó la agencia de prensa estatal Xinhua citando al centro sismológico chino.

Los habitantes salieron de sus casas tras ser despertados por el sismo, que provocó el colapso de una veintena de casas, informó la misma fuente.

Varias carreteras resultaron cortadas por desprendimientos.

«Sentimos el temblor pero no duró mucho», declaró una habitante de la zona citada por este mismo medio.

El servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló por su parte que el movimiento sísmico tuvo una magnitud de 5,4 y una profundidad de 26 kilómetros.

publicidad

Las autoridades chinas están valorando las pérdidas causadas por el sismo, indicó un responsable a Xinhua.

La zona afectada es conocida principalmente por la presa de Xluodu, una de las más altas del mundo, situada a sólo 15 kilómetros del epicentro.

Lea la noticia completa en CNNMéxico.