arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela recibe la segunda visita de Unasur que mediará por la paz

Por CNN en Español

(CNN Español) -- Los cancilleres de siete países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) han viajado a Venezuela por segunda vez para participar en la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida, que busca sentar en la mesa de diálogo a la oposición venezolana con el presidente, Nicolás Maduro. Las conversaciones transcurrirán entre el lunes y el martes.
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, confirmó esta segunda ronda de diálogos entre el gobierno y la oposición en la que aseguró que participarán cancilleres de ocho países. Entre los que confirmaron su asistencia se encuentra Argentina, Ecuador, o Brasil.

“Los gobiernos del mundo tienen claro, con algunas excepciones, que el gobierno bolivariano ha enfrentado un intento de derrocamiento violento que ha tenido que hacerle frente con el uso legal, diferencial y proporcionado de la fuerza”, expresó Jaua en relación el papel de las autoridades en respuesta a los grupos violentos y sus acciones.

Los disturbios que se viven en Venezuela se han saldado ya con 39 personas muertas y varios líderes opositores encarcelados.

“Ellos estarán promoviendo el diálogo con el objetivo de que se de verdaderamente un encuentro entre el presidente de la República y la oposición para que se detenga esta locura que ha llevado a atentados violentos contra la sociedad venezolana”, explicó Jaua.

El pasado viernes, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en donde agradeció la participación de la Unasur en los diálogos promovidos por el presidente Nicolás Maduro. Esta es la segunda visita de Unasur, que el 25 y 26 de marzo pasado, se reunió con distintos sectores, e instó a deponer todas las acciones violentas en el país y condenó "cualquier tentativa de ruptura del orden constitucional".

publicidad