arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Vuelo 370: Detectan nuevas señales acústicas en la misma zona del sábado

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) -- El barco Ocean Shield pudo volver a detectar señales consistentes con los localizadores de un avión dos veces más, ambas el martes, dijo Angus Houston, jefe de las operaciones australianas en la búsqueda del vuelo 370.

Ocean Shield ahora suma cuatro detecciones de pulsos submarinos en la misma zona: dos el sábado y dos el martes.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

"Creo que estamos buscando en la zona correcta pero necesitamos identificar los restos antes de poder confirmar con certeza que este fue el destino final del vuelo 370", dijo Houston.

Es crucial determinar la ubicación de los restos del avión desaparecidos mientras que el emisor de ultrasonidos aún esté transmitiendo, dijo.

Este miércoles es el día 33 en la búsqueda de avión de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Las autoridades no han renunciado a la esperanza de encontrar algo, ni han descontado la posibilidad de que estas señales lleven a ningún lugar, como ya ha ocurrido con pistas anteriores.

LEE: Un viaje tras las huellas del vuelo MH370

Con información de Ben Brumfield, Greg Botelho y Tom Watkins