arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vida

11 reglas que debes seguir para comprar tu primer reloj de 'adulto'

Por CNN en Español

Por William Lee Adams

(CNN) — Para cualquiera de nosotros invertir en un reloj de calidad puede ser un negocio difícil y complicado. Puede ser que no sepamos ni por dónde empezar.

Antes de querer hacer esta inversión sería recomendable leer lo que tres expertos de la industria recomiendan:

1. Estancias clásicas en estilo

Toby Bateman, el director de compras en el sitio minorista de moda MRPORTER.COM, dice que los primeros compradores deben evitar cualquier cosa demasiado extravagante. “Mantenlo simple y atemporal con un diseño clásico, algo que se vería bien con un traje o con tu ropa de fin de semana”, dice. “Si sigues este consejo entonces es improbable que veas que tu reloj ‘pasa de moda’”.

2. El tamaño importa

publicidad

Ariel Adams, la fundadora y editora en jefe de aBlogtoWatch.com, el blog de relojes más popular del mundo, sigue dos sencillas reglas. Los relojes no deben verse pequeños en la muñeca, y las correas no deben extenderse más allá de la muñeca. “La mayoría de las personas se ve bien con una carátula redonda, y un reloj de entre 40 y 44 milímetros de ancho se ve bien en las muñecas del 95% de los hombres”, dice.

Hay algunas excepciones a esta regla. Como dice Batemen: “Evita que sean demasiado grandes a menos que midas 1.90 metros y esté en proporción de tus muñecas gigantes”.

3. Las marcas icónicas son un buen primer 'derroche'

"A menudo es seguro ir con una marca muy conocida con mucha historia”, dice Adams. “Mientras más tiempo una marca haya estado fabricando relojes, mejores serán los resultados en muchos casos”. Al menos hay 20 marcas muy confiables con un registro probado de calidad. Debido a su popularidad, a menudo prueban que es más fácil su reparación y servicio con el paso de los años.

4. No pienses en tu reloj como una inversión financiera

"Nunca recuperarás el dinero que gastaste”, dice Andrew Block, el presidente y CEO de la consultora líder de relojes de lujo, Second Time Partners. “Es como comprar un automóvil. El minuto en el que te lo pones en tu muñeca vale menos de lo que pagaste”. Si mantener el valor de un reloj todavía es importante para ti, dice que Patek Philippe y Rolex es una buena opción. Para las mujeres, sugiere Cartier.

5. Vale la pena ver las marcas fuera del radar

Literalmente hay miles de marcas de dónde escoger, así que investiga. Bateman sugiere aquellos que van graduando al lujo consideren Bremont, una marca británica que se inspira en la milicia, y Nomos Glashutte, una marca establecida en Alemania que toma un impulso internacionalmente.

6. El brillo no siempre justifica los aumentos de precio

El gasto número uno en la relojería es la mano de obra. No son los materiales, ni los diamantes ni el oro. “Algunos relojes son más marca que sustancia”, dice Adams. “Cuídate de marcas con precios inflados gracias a simplemente la adición de metales preciosos y joyas para relojes y movimientos que no valen mucho”.

7. No temas a lo funky o avant-garde

Con el paso del tiempo, los compradores deben sentirse cómodos al añadir nuevos diseños a su colección. Desde relojes de moda hasta relojes deportivos, cada reloj puede aumentar su 'cociente' de estilo, dice Block. “Creo en comprar, utilizar y devolver un reloj”, dice. “Portas un reloj hoy y uno mañana. Puedes tener un reloj diferente para cada ocasión. Es un concepto que las mujeres ya entienden, y que los hombres deben adoptar”.

8. Escógelo tú mismo

Un reloj puede no ser una inversión financiera, pero es una emocional. Refleja algo sobre la persona que lo escoge. Debido a esto, no es inteligente permitir que un familiar o amigo seleccione el reloj que portarás por los próximos cinco a 10 años. Esta es una oportunidad para expresar algo sobre ti mismo.

9. Confía en tus instintos

"Las personas tienden a dudar de su propio gusto e intentan comprar lo que creen que las personas quieren que vistan”, dice Adams. “Las personas deben percatarse de que su propio gusto es el más importante y la legibilidad y comodidad son los dos factores más importantes al permitir que lo disfruten más”.

10. La tecnología puede crear problemas

Funciones añadidas, como una función de segundo huso horario, un calendario anual y un cronógrafo, pueden ser útiles. Pero si no sabes qué son, debes preguntarte si realmente las necesitas. “Los relojes mecánicos altamente complicados añaden valor pero también fragilidad y potenciales problemas de servicio”, dice Adams. “A aquellos con relojes muy complicados se les aconseja tener muy pocos para que tengan algo más que portar si necesitan ser reparados”.

11. No te sientas mal de premiarte

Los relojes son compras prácticas. Asumiendo que te importan, también pueden durar décadas y convertirse en aspectos importantes de tu historia personal. “Un reloj fino puede significar un logro, como expandirte, graduarte de la universidad, u obtener tu primer empleo”, dice Block. “Puede marcar una nueva etapa en tu vida”.