arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Alex Hribal, presunto agresor de Pensilvania "nunca había estado en problemas"

Por CNN en Español

Por Dana Ford

(CNN) — Al parecer, nadie lo vio venir: ni sus padres, ni sus compañeros.

Descrito por su abogado como "un joven típico" que "nunca ha estado en problemas", Alex Hribal conmocionó a la gente a su alrededor y a Estados Unidos este miércoles cuando presuntamente creó un alboroto en preparatoria en Murrysville, Pensilvania, al apuñalar a 20 estudiantes y a un oficial de seguridad.

Nadie sabe todavía lo que pudo haber motivado al adolescente de 16 años.

Pero las piezas de la historia de Hribal comienzan a unirse y pintan un retrato de un adolescente del que nadie esperaba este tipo de violencia.

Su abogado, Patrick Thomassey, dijo que su cliente tenía buenas calificaciones y una familia que cena junta "todas las noches".

"A todos los estudiantes les caía bien. Él no era solitario. Trabajaba bien en equipo y esto pasó. Así que hay una razón para ello, eso es lo que estoy diciendo. Y tenemos que llegar al fondo de esto", dijo Thomassey.

Hribal, quien recibió cargos como si fuera un adulto, enfrenta cuatro acusaciones de intento de homicidio, 21 cargos de asalto agravado y un cargo de posesión de un arma en una escuela.

Su abogado dijo presentaría una moción para trasladar el caso a un tribunal de menores y que sería importante contar con un examen de un psiquiatra a su cliente para determinar "dónde está mentalmente".

"No estoy seguro de que él sepa lo que hizo, con toda franqueza", dijo Thomassey, añadiendo que Hribal siente remordimiento.

"Tiene miedo. Es un chico joven. Tiene 16 años, parece que está en los 12. Quiero decir, él es un chico muy joven, nunca ha estado en problemas, así que esto es nuevo para él", dijo el abogado.

"Chico tímido, reservado"

Mia Meixner, estudiante de la Franklin Regional Senior High School, fue testigo de una parte de ataque del miércoles.

"Estaba muy callado. Simplemente estaba haciéndolo", dijo sobre el momento del ataque. "Tenía esta... mirada en su cara de que estaba loco y solo estaba corriendo y apuñalando a quien se encontraba en su camino", dijo Meixner.

Ella dijo que no conocía bien al muchacho, pero había estado en muchas clases con él.

"A partir de las experiencias del pasado con él, no había sido violento en absoluto. Había sido realmente un muy buen chico en todas las veces que hablé con él. Era más bien un chico tímido, y reservado", dijo Meixner. "Era amable cada vez que hablabas con él. Nunca pensé que algo malo le pasaría".

Meixner dijo que no sabía si Hribal alguna vez fue víctima de bullying, algo que su abogado también dijo.

Escuché los rumores acerca de hostigamiento y no creo que eso sea verdad", dijo Thomassey a CNN.

Previamente, los agentes del FBI confiscaron la computadora personal de Hribal con la esperanza de descubrir un posible motivo, según la vocera Kelly Kochamba.

"No es un joven problemático"

Hribal compareció ante una corte poco después del ataque, donde se reveló que ha vivido en Murrysville desde que tenía 2 años. Tiene un hermano mayor.

El fiscal de Distrito del Condado de Westmoreland, John Peck, argumentó en contra de la petición de libertad bajo fianza, al decir que no habría condiciones que proteger a la comunidad y por considerar que Hribal hizo "declaraciones" acerca de que "quería morir".

Un juez estuvo de acuerdo con ello y Hribal está detenido sin derecho a fianza en el Centro de Servicios Regionales de la Juventud del Condado de Westmoreland.

No habló a los reporteros mientras era conducido a una patrulla.

Según Dan Stevens, vicecoordinador de la agencia de manejo de emergencias del condado, Hribal no participaba mucho en Facebook y no tenía mucha experiencia en Twitter. Se cree que no tenía celular.

Añadiendo un elemento al misterio, Thomassey dijo que su cliente "no era un joven con problemas a este punto".

"Ellos (sus padres) ofrecen condolencias a todos los involurcados en este caso. Están muy conmocionados. No previeron esto en absoluto", dijo el abogado.

Chelsea J. Carter, Paul Courson y Pamela Brown contribuyeron con este reporte.