CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Dinero

Lagarde: Tenemos que evaluar las cifras del PIB de Argentina

Por Sebastián Jiménez Valencia

No te pierdas la entrevista completa con Christine Lagarde del FMI este jueves en CNN Dinero a las 8pm ET . 

(CNN Español) — La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, concedió una entrevista a Gabriela Frías de CNN Dinero, en la que se concentró en los retos financieros de América Latina, entre ellos los de Argentina.

Para Lagarde, de vez en cuando ocurre que los gobiernos cambian la metodología de medición y por tanto cambian las cifras. «Sé que las autoridades argentinas están restableciendo números para calcular el Producto Interno Bruto; eso está bien. Simplemente necesitamos ver cómo se está haciendo. Tenemos que evaluar las cifras», dijo.

Recientemente, el FMI divulgó un informe en que esboza un panorama poco favorable de la economía argentina. El Gobierno rechazó el reporte y dijo que el FMI tiene un «sesgo ideológico».

Pero Lagarde señaló que no hay «ideología», sino que ser busca «comparar zanahorias con zanahorias y manzanas con manzanas».

Lagarde advierte que la volatilidad de los mercados es algo con lo que el mundo tendrá que vivir luego de la retirada paulatina de la políticas de estímulos.

La directiva del FMI participa en la reunión de funcionarios de gobiernos, periodistas, organizaciones civiles e invitados especiales con motivo del encuentro de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Washington.

La economía global, el desarrollo internacional y los mercados financieros mundiales son algunos de los temas del evento.