arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Venezuela

Medios venezolanos reciben papel de Andiarios

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El primer cargamento de papel periódico de Andiarios para medios venezolanos llegó este viernes a Barquisimeto (Venezuela) con más de 12 toneladas de papel. El envío es parte de la iniciativa 'Todos somos Venezuela'.

El primer medio en recibir el papel fue ‘El Impulso’, el periódico más antiguo de Venezuela, que finalmente obtuvo su materia prima tras una travesía de más de 460 kilómetros desde la frontera con Colombia.

De los otros camiones con papel, uno ya está en la sede de 'El Nacional' y se espera que hoy en la tarde el otro llegue a las instalaciones de 'El Nuevo país', también con sede en Caracas, según confirmaron los medios.

"Con alegría recibimos la noticia de la llegada del papel a sus destinatarios. A 'El Impulso' y 'El Nacional' ya llegó el papel esta mañana y a 'El Nuevo País' llegará hoy viernes en las horas de la tarde", afirmó Nora Sanín, directora ejecutiva de La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), quien lideró esta iniciativa.

Con pancartas y banderas, decenas de personas agradecieron el gesto liderado por Andiarios de apoyar a medios venezolanos, que han denunciado dificultades en el desarrollo de la prensa escrita.

Al momento de recibir el papel, Gisela Carmona, gerente de mercadeo de El Impulso, agradeció a Andiarios por el valioso gesto, así como a los periodistas que acompañaron la Caravana del papel desde Colombia. Carmona comentó que la Divina Pastora acompañará a la caravana hasta Caracas y llegarán al vecino país porque una obra de la Virgen fue donada a Andiarios por Edith Cacho Sousa en agradecimiento por este gesto solidario.

publicidad

" El mejor periodismo se hace en condiciones adversas" expresó Nelson Mata, periodista de El Colombiano de Medellín, durante la llegada del cargamento de papel a El Impulso.

El papel permaneció cerca de seis días en la frontera venezolana, mientras avanzaban los trámites aduaneros del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.