arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Una mujer arroja un zapato a Hillary Clinton en un discurso en Las Vegas

Por CNN en Español

(CNN) — Una mujer le arrojó un zapato a Hillary Clinton este jueves en Las Vegas durante un discurso que dio la potencial candidata presidencial de Estados Unidos en 2016.

Los detalles no fueron claros, pero las autoridades confirmaron que la mujer dijo que había lanzado un zapato.

El diario Las-Vegas Review Journal reportó que la mujer había dicho que arrojó un zapato.

Las fotos mostraron a Clinton esquivando un objeto que al parecer, no la golpeó.

publicidad

“Oh Dios mío, no sabía que el manejo de desechos sólidos fuera tan controversial”, bromeó la política estadounidense tras esquivar el objeto.

“Gracias a Dios que la persona no jugó softbol como yo lo hice”.

Agentes del Servicio Secreto se llevaron a la mujer en custodia, de acuerdo con Mark Carpenter, vocero del Institute of Scrap Recycling Industries.

La responsable no fue nombrada y solo fue identificada como una manifestante. Pero no estaba claro el por qué estaba protestando.

El incidente ocurrió poco después de que Clinton subió al escenario para dirigirse a un encuentro de la organización en el hotel-casino de Mandalay Bay.

Carpenter dijo que la mujer no estaba afiliada a su grupo y no estaba acreditada para el evento.

El hombre dijo que debió haber sido alguien “que se coló de última hora”.

“Vi varios papeles volar cuando la manifestante se levantó. Vi varios papeles volando en el aire”, dijo. Carpenter informó que había unas 1,000 personas en la reunión.

La participación de Clinton es la última en una serie de encuentros de alto perfil para la ex-secretaria de estado desde que dejó la administración del presidente estadounidense Barack Obama.

La exsecretaria de Estado de EU está siendo considerada como la amplia favorita para la nominación demócrata en la carrera presidencial de Estados Unidos para 2016.

Dan Merica de CNN contribuyó a este reporte.