arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Cancelan los cargos contra un niño de 9 meses por intento de asesinato

Por CNN en Español

Islamabad, Pakistán (CNN) -- La policía pakistí ha retirado los cargos contra un niño de 9 meses, acusado de intento de asesinato, dijo el abogado de su familia.

Días antes, el bebé fue acusado en Lahore después de que miembros de su familia presuntamente lanzaron ladrillos a la policía que estaban tratando de cobrar una factura sin pagar.

El calvario comenzó el 1 de febrero, cuando varios agentes de policía y un alguacil fueron a una casa con la esperanza de obtener el pago de una factura de gas, dijo Atif Zulfikar Butt, un alto funcionario policial en Lahore.

El incidente acabó en una pelea durante la cual el padre del niño, uno de sus hijos adolescentes y otros familiares hirieron gravemente a algunos de los funcionarios tras lanzarles ladrillos según explicó Butt.

Eso llevó a las autoridades a registrar la casa buscando a los responsables, pero solo encontraron al bebé de 9 meses. Un documento oficial emitido por GEO News, afiliada a la CNN, demostraba que el niño había sido acusado de lapidación e intento de asesinato.

¿Cómo y por qué se vio implicado el bebé no estaba claro, aunque el funcionario de la policía de Lahore reconoció que el niño apareció en la corte el miércoles mientras su abuelo lo sostenía en brazos.

A raíz de la cobertura mediática del incidente, el ministro jefe de Punjab, Shahbaz Sharif obligó a la policía a suspender de inmediato al funcionario paquistaní que había registrado el caso en contra del niño, según la policía.

publicidad