arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Gobierno de Chile elaborará un plan para reconstruir Valparaíso tras el incendio

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- La presidenta de Chile dijo en una entrevista que pedirá un plan para rediseñar Valparaíso, tras el voraz incendio que ardió en esa ciudad por varios días y que causó al menos 15 muertos.

Tras tres días, las autoridades siguen las labores para sofocar los últimos brotes del incendio que arrasó más de 1.000 hectáreas y 2.000 viviendas en esa ciudad portuaria.

Se espera que la emergencia pueda levantarse en los próximos días.

Álvaro Elizalde, ministro secretario general de Gobierno, dijo que la prioridad es entregar toda la ayuda necesaria para que los afectados puedan continuar con sus vidas. El catastro de viviendas consumidas por el fuego, la reconstrucción de las viviendas y la designación de viviendas temporales son las tareas primordiales.

Más de 11.000 damnificados lo han perdido todo. El drama se vive con mayor intensidad en el Cerro Ramaditas, donde muchas familias sufrieron los más graves estragos del fuego.

Pero a pesar de las dramáticas historias humanas, hay esperanza y voluntad de salir adelante.

publicidad

Esto fue lo único que no se quemó en una casa del Cerro Ramaditas. La imagen, tomada por nuestro periodista Felipe Guler, representa un poderoso mensaje de fe.