arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

Nicolás Maduro: Un año en el poder, especial de CNN en Español

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- Esta semana se cumple el primer año de mandato del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en medio de una profunda crisis social, política y económica. Para analizar estos primeros doce meses de gestión, el viernes 18 de abril, a las 10:00 p.m. (ET), CNN en Español presenta un especial de Conclusiones.

En “Maduro: un año en el poder”, Fernando del Rincón hará un análisis desde tres ángulos: social, económico y político, con la participación de analistas, y representantes del oficialismo, la oposición y el centro.

En lo social ya son más de dos meses de protestas iniciadas por los estudiantes universitarios. A ellos se sumaron actores políticos y sociales que reclaman por la inseguridad, el desabastecimiento, la inflación, el proceso la liberación de los llamados “presos políticos” y estudiantes detenidos, así como el esclarecimiento de las muertes de algunos manifestantes.

En lo político, un país dividido casi por la mitad entre partidarios del chavismo y opositores, que hoy denuncian persecución gubernamental y lo que consideran un total control de los poderes del estado en servicio del oficialismo, al tiempo que éste niega las acusaciones y asegura que todo es parte de un plan desestabilizador.

En lo económico, Venezuela presenta la inflación más elevada del continente y un aumento en el costo de alimentos que, al cierre de febrero de 2014, llega a 74,5% de acuerdo a la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, entre otros datos como la proyección de una contracción del 1% en la economía del país, según datos del Banco Mundial.

“Maduro: Un año en el poder”, este viernes 18 de abril a las 10:00 pm (ET), en Conclusiones, en CNN en Español.