CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Nuevo terremoto de 7,5 en papua Nueva Guinea

Por CNN en Español


(CNN)– Un nuevo terremoto de 7,5 grados sacudió el sábado la región de Bouganville en Papúa Nueva Guinea. El temblor ocurrió a las 13.27 hora local a 75 km al sudoeste de Panguna y a 87 km al sudoeste de Arawa.

Esta misma región sufrió otro temblor ayer de 6,9 grados y en esta ocasión el epicentro de situó a 30 km de profundidad.

Después del terremoto, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una advertencia de tsunami para Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón, pero luego lo canceló.

El incidente del sábado es el último de una serie de eventos sísmicos en la región durante la semana. Comenzaron con magnitud 7.1 y otro de magnitud 6.5 terremoto el 11 de abril, justo al noreste y sureste, respectivamente.

Desde entonces, 45 terremotos de magnitud 4.5 o mayor se han producido en la zona.

Los terremotos con magnitudes entre 7.0 y 7.9 se clasifican por el USGS como «importantes», sólo superada por la categoría «grande», que son 8.0 en adelante.

publicidad