arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Nuevo terremoto de 7,5 en papua Nueva Guinea

Por CNN en Español


(CNN)-- Un nuevo terremoto de 7,5 grados sacudió el sábado la región de Bouganville en Papúa Nueva Guinea. El temblor ocurrió a las 13.27 hora local a 75 km al sudoeste de Panguna y a 87 km al sudoeste de Arawa.

Esta misma región sufrió otro temblor ayer de 6,9 grados y en esta ocasión el epicentro de situó a 30 km de profundidad.

Después del terremoto, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una advertencia de tsunami para Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón, pero luego lo canceló.

El incidente del sábado es el último de una serie de eventos sísmicos en la región durante la semana. Comenzaron con magnitud 7.1 y otro de magnitud 6.5 terremoto el 11 de abril, justo al noreste y sureste, respectivamente.

Desde entonces, 45 terremotos de magnitud 4.5 o mayor se han producido en la zona.

Los terremotos con magnitudes entre 7.0 y 7.9 se clasifican por el USGS como "importantes", sólo superada por la categoría "grande", que son 8.0 en adelante.

publicidad