arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Empieza la recta final de la campaña presidencial en Panamá

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- La campaña electoral por la Presidencia en Panamá llega a su etapa final.

Siete aspirantes enfrentan una contienda en dos semanas, que según analistas políticos podría ser la más reñida en la historia reciente.

Tres de los candidatos dominan las preferencias en la intención de votos de las encuestas: José Domingo Arias, del partido gobernante Cambio Democrático, seguido de Juan Carlos Varela, del Panameñismo, y Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático.

En el último debate presidencial, los temas que concentraron la atención fueron la seguridad y los índices de violencia.

La contienda electoral ha estado plagada de ataques y campañas sucias, a tal punto que canales locales de televisión han decido suspender la emisión de este tipo de contenidos.

Los informes del Tribunal Electoral y las encuestas de referencia —como la de Dichter and Neiera— prevén que el 83 % del electorado acudirá a votar el próximo 4 de mayo.