arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Kraft retira del mercado más de 43.000 kilos de salchichas por un error de etiquetado

Por CNN en Español

(CNN) — Kraft está retirando del mercado 43.544 kilos de salchichas por etiquetas incorrectas en los paquetes del producto, informaron las autoridades federales este domingo.

Los paquetes de Salchichas Clásicas de Oscar Mayer quizás contengan salchichas con queso, dijeron las autoridades, pero el producto comestible empaquetado no avisa a los consumidores que la salchicha contiene leche, destacó en un comunicado el Servicio de Inspección y Seguridad del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Los paquetes del producto no señalan "los ingredientes asociados con el queso pasteurizado en las salchichas", refirió el comunicado.

Un consumidor se dio cuenta del problema y notificó a la compañía el viernes. Kraft le notificó a las autoridades federales el sábado, detalló el comunicado de la USDA.

En un boletín publicado en su página de Facebook, Kraft dijo que de manera voluntaria retiraría del mercado las salchichas “porque quizás estén empaquetadas erróneamente”.

Los paquetes de .450 kilogramos fueron producidos en marzo y se distribuyeron en todo Estados Unidos.

publicidad

Dave Alsup contribuyó a este reporte