arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Manchester United despide a Moyes y 'ficha' a Giggs

Por CNN en Español

(CNN) -- El Manchester United finalmente perdió la paciencia con el técnico David Moyes este martes después de una primera temporada desastrosa a cargo de los campeones de la Liga Premier inglesa.

"El Manchester United anuncia que David Moyes ha dejado el club", dice el equipo en un comunicado que se puede leer en la cuenta oficial de Twitter del club.

"El club quiere dejar constancia de su agradecimiento por el trabajo duro, la honestidad y la integridad que él aportó al pape”.

Moyes sucedió a Alex Ferguson en mayo pasado, pero ha tenido una campaña mediocre, con el club en un indecoroso séptimo lugar en la tabla de posiciones tras de haber acumulado 57 puntos en 34 partidos.

publicidad

Manchester sufrió su derrota número 11 en la liga esta temporada contra el ex club del técnico escocés, el Everton, en Goodison Park el domingo, un resultado que finalmente acabó con cualquier posibilidad matemática del equipo de participar en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Poco después de confirmarse la rumorada destitución de Moyes, el United nombró a Ryan Giggs, jugador del equipo en funciones compartidas como técnico asistente, para hacerse cargo del banquillo a sus 40 años.

"Ryan Giggs, jugador más laureado del club, asumirá la responsabilidad de la primera plantilla hasta que un nombramiento permanente se pueda hacer", dijo el United en un comunicado. "El club no hará más comentarios sobre este proceso hasta que haya conclusiones”.