CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Expectativa por nueva "ofensiva económica" del gobierno de Venezuela

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Hay expectativa en Venezuela por el anuncio que en materia económica dará el presidente Nicolás Maduro, este martes.

Maduro ha hablado de una segunda ofensiva para reactivar el aparato productivo del país y desmontar —dijo— los mecanismos que sabotean los productos al pueblo, como el contrabando.

El objetivo es revertir la escasez y la inflación. La oposición espera que el mandatario haga una "rectificación profunda" .

Por lo pronto, la Superintendencia de Precios Justos continúa la fiscalización de productos en algunos mercados. El año pasado hubo una medida similar contra el sector de los electrodomésticos.

El anuncio se producirá en medio de las continuas protestas que ya llevan 70 días.

El movimiento estudiantil anunció una marcha para este viernes hasta el centro de Caracas.

publicidad

Le advirtieron al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, que tienen el derecho a protestar y que él debe garantizar la seguridad en su jurisdicción.

El mensaje de los estudiantes fue: "Caracas no le pertenece solo al oficialismo".

En entrevista con Patricia Janiot, el presidente de la Federación de Porcicultura de Venezuela (Feporcina) y miembro de la Comisión de Diálogo Económico, Alberto Cudemus, dijo que los empresarios esperan que se tomen medidas contra la "excesiva burocracia".