arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

3 ejercicios de una hora que no se sienten

Por CNN en Español

Por Lexie Lampel

(upwave.com) — A medida que los días se extienden y se hacen más calientes en la primavera, es bueno tomar algunas notas de los niños que vemos jugar sin cansarse en el parque.

A diferencia de la mayoría de los adultos, los niños están constantemente activos; sin percatarse de que hacen ejercicio que impulsa la salud. (¿Dónde me inscribo?).

Incluso para los adultos, el ejercicio puede impulsar la salud en muchas formas invisibles (mientras que también ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón). Así que si un entrenamiento en el patio no es para ti, intenta estas formas disimuladas de ejercicio durante una hora. ¡Te ayudarán a mantenerte en forma prácticamente sin que te des cuenta!

Reemplaza tu silla de escritorio con una pelota de estabilidad

Aunque las pelotas de estabilidad normalmente se encuentran en el gimnasio, también son benéficas y divertidas de utilizar en escenarios donde es más difícil ejercitarse.

publicidad

"Constantemente te moverás y quemarás calorías porque tienes que rotar el cuerpo para permanecer derecho”, explica la médico Pam Peeke, autora del best seller de The New York Times, The Hunger Fix.

Si tienes algún momento de inactividad en tu descanso de almuerzo, girar el cuerpo o rodar sobre la pelota; antes de comer, puede sentirse fantástico. “La pelota va justo sobre tus glúteos y masajea los isquiotibiales”, dice Peeke.

Quita las malas hierbas de tu jardín

"La jardinería requiere una cantidad tremenda de trabajo”, explica Peeke. “Mueves bolsas pesadas de composta, sacas hierbas y te agachas”.

Debido a que te enfocarás en la tarea que haces, el ejercicio probablemente no estará en tu mente; aunque la jardinería quema un promedio de entre 200 y 400 calorías por hora. Si puedes recordarlo, intenta cambiar la mano con la que excavas, al imitar la forma en que cambiarías de lado cuando “oficialmente” te ejercitas.

¿Realmente buscas un reto? Minimiza el uso de herramientas eléctricas y haz la jardinería con las manos tanto como puedas.

Baila

Bailar es una forma excelente de cardio, así que intenta poner algunas canciones rápidas o salir a bailar en lugar de dejar pasar las horas enfrente de la televisión. Es un ejercicio de cuerpo completo que reduce el estrés, aumenta la flexibilidad y puede realizarse casi en todos lados.

“Cuando bailamos, no pensamos en repeticiones o calorías”, dice Peeke. “Bailar tiende a ser un ejercicio disfrazado porque nos