arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

El ascensor más rápido del mundo: es como tomar un tren hacia el cielo

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Wilfred Chan, CNN

(CNN) – En el tiempo en que te toma leer este artículo, podrías subir 95 pisos hacia las nubes en el nuevo ascensor más rápido del mundo.

El elevador operará en un nuevo rascacielos que está siendo construido en la provincia de Cantón (Guangzhou), China. A una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora, este ascenso te subirá casi medio kilómetro en sólo 43 segundos.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Es como ir en un tren a toda velocidad, hacia el cielo.

El ascensor incorpora magia de alta tecnología para darte un paseo cómodo a pesar de que prácticamente estás siendo disparado hacia arriba.

publicidad

Según Hitachi, fabricante del ascensor, la tecnología especial regulará la presión del aire dentro de la cabina para evitar que tus oídos se bloqueen mientras subes. Además, unos rodillos evitarán que la cabina se mueva de lado a lado.

¿Y en caso de que algo salga mal en el camino abajo? Unos nuevos frenos recién desarrollados pueden resistir el calor extremo, hasta 300 grados Celsius, dice Hitachi.

¿No puedes esperar para montar en este elevador? Lo sentimos, el rascacielos Guangzhou CTF Financial Centre no abrirá oficialmente hasta 2016.

Con 530 metros de altura, el edificio será uno de los más altos del mundo, aunque no tanto como el que ostenta actualmente el récord: el Burj Khalifa, con 828 metros de altura.

E incluso este edificio se verá ‘pequeño’ al lado de la Kingdom Tower en Arabia Saudita, que tendrá un kilómetro de altura.