arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿La campaña #TodosSomosMacacos fue un plan prefabricado de Neymar?

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNMéxico) — El movimiento #TodosSomosMacacos para protestar contra el racismo se extendió después de que lanzaron un plátano a Dani Alves el domingo pasado… pero de acuerdo con una agencia publicitaria la campaña tuvo su creación tiempo atrás.

Un socio de la agencia Loducca, Guga Ketzer, indicó en una entrevista con la revista brasileña Veja que desde hace unos días habían planeado difundir en redes sociales un movimiento en contra del racismo.

Neymar, delantero brasileño del equipo Barcelona, y su padre se acercaron a la agencia desde hace un par de semanas para idear una campaña, después de recibir ataques racistas en un encuentro ante el Espanyol.

A partir de ese encuentro, según Ketzer, se planeó la etiqueta #TodosSomosMacacos, e incluso que Neymar apareciera comiendo un plátano, una idea que surgió del propio delantero.

Entonces ocurrió el incidente con Alves en la cancha de El Madrigal, el domingo pasado. El lateral del Barcelona comió un plátano que le lanzaron desde la tribuna, durante un duelo ante el Villarreal.

De inmediato surgieron expresiones de rechazo a nivel internacional.

Y Neymar publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece comiendo una banana, junto a la etiqueta #TodosSomosMacacos.

"La idea era hacer alguna cosa liviana, incluso divertida", dijo Ketzer, vicepresidente de la agencia que tiene a Neymar como cliente.

"Esperamos el mejor momento para divulgarla, y fue después de lo que pasó el domingo con Daniel", añadió.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM