arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Pelé: "Quiero que Brasil esté en la final del Mundial"

Por Elizabeth Pérez

(CNN Español) -- Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, quiere que Brasil gane el Mundial.

En entrevista con Elizabeth Pérez, “O Rei” habla sobre los preparativos de Brasil para la Copa del Mundo —que muchos califican de tardíos—, la situación política y social que vive el país, su vida como exfutbolista durante estos 37 años de retiro y su salud a los 73 años.

“Yo quiero que Brasil esté en la final y que pueda vencer. No importa contra quién. Sería muy bueno si tuviera la revancha contra Uruguay porque yo vi a mi papá llorar en el año 1950 porque Brasil perdió ante Uruguay. Sería una buena revancha pero el fútbol es una caja de sorpresas”, expresó Pelé.

Así mismo, Pelé exploró el tema del racismo en el fútbol, en especial acerca del episodio vivido por el jugador brasileño del Barcelona Dani Alves el domingo pasado.

“Yo digo que la mayor familia del mundo hoy es el fútbol. Yo tuve las puertas abiertas en todas partes del mundo y todavía hasta hoy las tengo abiertas. Entonces, estas cosas son muy individuales, muy personales. Nosotros jugamos fútbol y tenemos fútbol en el mundo todas las semanas, todos los fines de semana y este es un solo caso, entonces no es nada”, dijo.

Pelé, considerado por muchos jugadores profesionales, prensa especializada y seguidores del deporte como el mejor jugador de la historia del fútbol, fue elegido como el mejor deportista del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional, entre otros títulos que lo convierten en un mito deportivo.