arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Peñalosa: "Es irresponsable que Santos utilice políticamente las negociaciones de paz"

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Enrique Peñalosa, candidato de la Alianza Verde a la presidencia de Colombia, señala que el gobierno de Juan Manuel Santos opera con politiquería y no está dispuesto a asumir costos políticos por decisiones difíciles.

En entrevista con Patricia Janiot, Peñalosa, quien ha dicho que mantendría el equipo negociador con las FARC, dijo que le parece "triste" e "irresponsable" que Santos utilice políticamente las negociaciones en La Habana.

 Peñalosa señaló que la politiquería en la administración de Santos ha afectado la gestión en el agro. "El sector agropecuario en Colombia es crítico porque ha estado agobiado por la violencia en los últimos 40 años", dijo.

"Si a eso se le agrega que el Gobierno no le da suficiente importancia al tema y entrega esto con criterios puramente políticos, así no vamos a arreglar los problemas de los agricultores", dijo el candidato.

Peñalosa dijo que no se puede permitir que los tratados de libre comercio afecten a los campesinos.

Para el candidato, no existe un apoyo a los pequeños campesinos.

publicidad

"En este momento en el Gobierno no se nombra a los mejores sino a los que tienen recomendación política".

Peñalosa llamó a su proyecto como una "revolución ciudadana" que lucha contra la "politiquería tradicional".

"Nosotros vamos a nombrar a la mejor gente que no tenga injerencia con la contratación".

Según Peñalosa, los habitantes de Colombia "quieren un candidato que le interese más hacer como presidente y que ser presidente".

El candidato cree que los "colombianos están aburridos con un presidente demasiado preocupado con la popularidad y que no toma las decisiones difíciles".

El candidato verde dijo que la "inmensa mayoría" de delitos no tienen nada que ver con la guerrilla, por lo que lo más importante es atender la seguridad ciudadana, como centrar la atención en temas poco populares, por ejemplo la inversión en cárceles.