arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Atlético vence al Chelsea y enfrentará al Real Madrid en la final de la Champions

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- El Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone derrotó al Chelsea de José Mourinho en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League en Londres.

Un gol de Fernando Torres —exjugador del Atlético— puso en ventaja al Chelsea. Luego empató Adrián López y con penalti, Diego Costa puso al 'Atleti' arriba. Más tarde, Arda Turán metió el tercero.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Así, el Atlético aseguró su tiquete a la final en Lisboa contra el Real Madrid, que goleó el martes al Bayern de Múnich en Alemania. Será un derbi histórico.

Los 'colchoneros' llegan a una final de la Champions 40 años después.

El arquero Courtois —cuya ficha pertenece al Chelsea— fue figura del equipo madrileño.

El Chelsea jugó su séptima semifinal en once temporadas. Por su parte, era la cuarta presencia del Atlético de Madrid en semifinales de su historia, después de jugarlas en 1958-59, 1970-71 y 1973-74, temporada en la que perdieron la final con el Bayern.

Es la cuarta vez consecutiva que José Mourinho se queda en semifinales. Tres como técnico del Real Madrid y ahora con el Chelsea.