arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Nuevo caso de brutal agresión escolar en Argentina

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Segundo caso de agresión escolar en Argentina en una semana: en la localidad bonaerense de Berazategui, los padres de una menor de ocho años denunciaron que la niña habría sido víctima de un caso de violencia en el colegio.

La menor fue hospitalizada con traumatismo craneoencefálico, sin pérdida de conocimiento, con traumatismo abdominal cerrado y un corte en la mano derecha.

"Mi hija dice que la golpearon entre seis varones, la garraron en la escuela. Ella lo único que hizo fue tratar de defenderse y le rompió el guardapolvo a uno y a otro le arañó la cara", dijo Paula Rodríguez, la madre.

 Según el parte del Hospital Evita Pueblo, la menor no tiene daños neurológicos.

Para las autoridades de la provincia de Buenos Aires, se trata de un hecho de violencia, aunque el caso aún no llega a la justicia.

La escuela no se ha pronunciado sobre el hecho a pesar de que CNN intentó contactar al colegio.

publicidad

Las autoridades educacionales de la provincia de Buenos Aires mostraron su preocupación sobre este hecho, que aún no está siendo investigado por la justicia al tratarse de días feriados en el país.

"Nosotros lo tomamos como un hecho que evidentemente está indicando que hay actitudes de violencia, que no reconocen limites de edad, y que evidentemente exigen de nosotros como adultos una inmediata actuación", dijo Néstor Ribet, subsecretario de Educación de Buenos Aires.

Según un estudio de 2011 de la Universidad Católica Argentina, uno de cada diez estudiantes de entre 10 y 18 años afirmaron tener miedo de algún compañero de clases.

El lunes, Naira Cofreces, de 17 años, murió a consecuencia de las agresiones que recibió supuestamente a manos de tres estudiantes de una escuela secundaria nocturna en la localidad de Junín.

Una de las sospechosas por el crimen de Naira está a disposición del juez de menores, mientras las otras dos son investigadas bajo cargos de homicidio tentativo.

Estos dos nuevos casos han reavivado el debate sobre la violencia escolar en Argentina, uno de los países con mayores índices de acoso escolar según un estudio realizado por la Unesco entre 2011 y 2013 en 16 naciones de la región.