arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

11 detenidos en Malasia acusados de terrorismo

Por CNN en Español


(CNN) -- La policía de Malasia ha detenido a 11 personas por su presunta implicación en planear actos de terrorismo, según dijo el portavoz de la policía Asmawati Ahmad el domingo.

No hay ninguna indicación de que el grupo, detenido la semana pasada, tenga alguna conexión con el vuelo 370 desaparecido de Malasia Airlines.

Los detenidos también son sospechosos de tener vínculos con terroristas en otros países. La policía planea detener a otros sospechosos, como medida preventiva, dijo Asmawati.

Las detenciones se realizaron en la ciudad de Selangor, a las afueras de la capital Kuala Lumpur, y en el estado de Kedah, que limita con Tailandia.

El país vecino ha cerrado y un estrecho seguimiento de la frontera con la región de Malasia en una ofensiva contra el terrorismo, de acuerdo con el CIA World Factbook.

La violencia en Tailandia proviene de separatistas musulmanes malayos étnicos. Este año, comenzaron a atacar a mujeres tailandesas budistas, matándolas y mutilando sus cuerpos, según informó Human Rights Watch.

publicidad