arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

El estadounidense Mayweather, invicto, tras derrotar a Maidana en Las Vegas

Por CNN en Español

(CNN)-- El argentino Marcos Maidana, no se lo puso fácil al estadounidense Floyd Mayweather, aunque finalmente cayó derrotado ante el invicto campeón del peso welter unificado de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo. Mayweather ganó en el MGM Grand de Las Vegas, en Nevada, la que es su 46 pelea y sigue sin conocer la derrota.

Aunque Maidana se resistió durante toda la noche, el púgil maestro logró encontrar la manera para alzarse vencedor en la campana final.

Mayweather, de 37 años, derrotó a Maidana, de 30, por decisión de la mayoría de los jueces. El juez Michael Pernick apostó por un empate a 114-114. Pero Burt Clements vio a Mayweather como ganador, 117-111, al igual que Dave Moretti, 116-112. Pero la pelea sin duda estuvo muy disputada. Tanto que el vencedor incluso se ganó los abucheos de los fans, tras conocerse el resultado final.

"Creo que gané la pelea", aseguró Maidana. "A Floyd no le gusta pelear como un hombre...", aseguró a Bleacher Report.

Pero Mayweather, que en algún momento pareció intocable, sí peleó como un hombre, sólo que como un hombre ya mayor que tenía que buscar una nueva estrategia para imponerse en el combate.

La pelea comenzó con buenos auspicios. Cuando Mayweather subió al ring, se convirtió en un circo. Literalmente. Payasos, malabaristas y hasta billetes falsos caían desde el techo. El boxeador entró en la arena flanqueado por Lil Wayne y Justin Bieber.

El primer round mostró la dulce ciencia de Mayweather contra la poesía salvaje de Maidana. Mayweather pronto se encontró contra las cuerdas recibiendo golpes desde todos los ángulos. Maidana conectó ganchos de izquierda y fue efectivo. Mientras que Mayweather lanzaba golpes limpios, y duros en el segundo round, pero Maidana seguía llegando. Maidana trabajó el cuerpo de Mayweather cuando acorraló al mejor del mundo contra las cuerdas a un minuto del final del round.

publicidad

Mayweather encontró su ritmo en el tercer round. Recibió golpes limpios al cuerpo y ganchos duros cuando Maidana intentó cortar la distancia demasiado rápido. Pero pronto Maidana tuvo Mayweather contra las cuerdas de nuevo. Un uppercut pareció molestar a Mayweather lo suficiente como para terminar el round.

Así continuó el emocionante combate durante los 12 rounds que duró. Atípico para un combate de Mayweather. Los dos magullados seguían peleando mientras la multitud coreaba el nombre de su nuevo héroe, Maidana, que había demostrado al menos estar a la par con Mayweather esa noche, no importaba ya lo que los jueces decidieran.

Ambos recibieron el resultado con la cabeza y los brazos en alto. Maidana estaba convencido de haber ganado la pelea, y tenía motivos para ello.Había sido un b¡combate muy reñido.

Sin duda Mayweather podría haber hecho picadillo a un boxeador como Maidana hace unos años, pero los años se notaban y tuvo que echar mano de de su sabiduría de veterano para imponerse. Demostró que aún puede seguir invicto, aunque sus mejores días han quedado atrás.