CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Once acróbatas heridos por la caída de una plataforma en el Ringling Bros.

Por CNN en Español

(CNN) -— Nueve acróbatas del circo Ringling Bros. Barnum and Bailey se encuentran entre las 11 personas heridas este domingo en Providence, Rhode Island, después de que fallara el aparato que les sujetaba y cayeran al vacío en pleno espectáculo, informó el vocero del circo Stephen Payne.

Ocho de los artistas cayeron cuando el aparato que los sostenía en el aire —sujetos del cabello— fallara, añadió Payne. Uno de los acróbatas resultó herido en el suelo.

Los acróbatas están entre 11 personas hospitalizadas con heridas derivadas del accidente, indicó a CNN el vocero del hospital Rhode Island Jill Reuter. Uno de las atendidos está en condición crítica, según Reuter.

No se reportó de forma inmediata quiénes son los otros dos heridos.

Varias unidades de emergencia se dirigieron al lugar del accidente en el centro Dunkin’ Donuts.

Testigos dijeron a la afiliada de CNN, WPRI, que estaban viendo a los acróbatas en una especie de andamio aéreo formando un «candelabro humano» cuando el cable se rompió.

publicidad

Payne señaló que el aparato ha sido usado en varios espectáculos cada semana desde que el espectáculo Legends fue estrenado en febrero.

«Cada vez que llegamos a un nuevo escenario, todo el equipo que es usado por estos acróbatas es inspeccionado cuidadosamente. Tomamos la salud y la seguridad de nuestros artistas y nuestros invitados muy seriamente, y nuestra compañía tiene un departamento de seguridad que pasa incontables horas asegurándose de que todos nuestros equipos es muy seguro y efectivo para su uso continuo», dijo.

El circo y las autoridades locales investigan el incidente, informó Payne.

Legends comenzó una corta estancia en Providence este viernes. El resto del espectáculo este domingo fue cancelado.

Nick Valencia, Adrienne Zulueta y Dominique Dodley contribuyeron con este reporte.