arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Putin y CNN, la comidilla de Obama en su reunión con Hollywood

Por CNN en Español

(CNN) -— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se metió en el papel de comediante este sábado para lanzar golpes a periodistas, legisladores, celebridades y hasta errores de su administración y guiños a los medios de comunicación como CNN.

"En 2008, mi lema era 'Sí se puede'. En 2013, mi lema era el 'Control-Alt-Delete'", dijo el mandatario en la cena de corresponsales en la Casa Blanca, al referirse al lanzamiento fallido del portal HealthCare.gov.

El comediante y actor Joel McHale, quien habló después de Obama, también se refirió al problemático sitio del Obamacare que en su lanzamiento en octubre pasado trajo quejas de los usuarios por la tardanza para inscribirse y en algunos casos el sitio transmitía información incorrecta a las aseguradoras.

"El lanzamiento de HealthCare.gov fue un desastre. Fue tan malo", dijo McHale, hablando directamente al presidente. "No tengo aún una analogía porque el sitio ahora es lo que la gente usa para describir otras cosas malas".

Obama aprovechó para cambiar las críticas conservadoras sobre su política exterior al referirse a los cumplidos que el presidente ruso Vladimir Putin ha recibido de Pat Buchanan y Rudy Giuliani.

"Mike Huckabee y Sean Hannity siguen hablando sobre el pecho desnudo de Putin —lo que es un poco raro", dijo el presidente estadounidense sobre los políticos conservadores.

CNN
Ambos hombres aprovecharon la ocasión para declarar abierta la temporada de los medios de comunicación , incluyendo la CNN y su reciente y extensa cobertura del vuelo Malaysia Airlines Vuelo 370.

publicidad

Obama dijo a la audiencia que tenía un poco de jet -lag de su reciente viaje a Asia, que incluyó una parada en Malasia. "Lo lejos que tenemos que viajar para conseguir salir en la CNN", bromeó el presidente.

McHale, tras comentar que la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca celebra su 100 aniversario este año, McHale bromeó: "Hace 100 años, la CNN sólo buscaba el avión de los hermanos Wright avión".

Obama también tuvo bromas para los índices de audiencia de MSNBC, en un salón abarrotado.

"MSNBC está aquí. Están un poco abrumados. Nunca habían visto una audiencia como esta".

Sobre Fox News, el Presidente bromeó que la cadena de cable es una tapadera de los hermanos Koch, una pareja de empresarios multimillonarios conocidos por sus contribuciones a los grupos y causas conservadoras.

"Estoy bromeando", dijo Obama, "asumidlo, Fox. Me vais a echar de menos cuando me vaya. Será difícil convencer a los americanos de que Hillary nació en Kenya".