arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Sube a 248 la cifra de muertos en el ferry de Corea

Por CNN en Español

(CNN) -- La cifra de muertos en el desastre del transbordador de Corea del Sur ha aumentado a 248, y unas 54 personas aún siguen desaparecidas, informó el gobierno el domingo.

La cifra ha aumentado tras la recuperación de cuatro cuerpos más recuperados de la cuarta cubierta del transbordador Sewol, según la oficina de rescate del gobierno de Corea del Sur.

La operación de búsqueda y rescate se ha convertido en una recuperación extenuante de cadáveres. Nadie ha sido encontrada con vida desde que el transbordador se hundió 16 de abril con una carga de pasajeros en gran parte compuesta por estudiantes de secundaria en un viaje de vacaciones.

El trabajo se ha vuelto aún más difícil porque los buzos se han enfrentado a las puertas de la cabina cerradas bloqueadas por los escombros, según la agencia semioficial de Noticias Yonhap.

El ferry se hundió en el camino de Incheon a la turística isla de Jeju, en la costa suroccidental de la nación.