arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Líder islamista: "Alá me dice que debo vender" las 200 niñas secuestradas en Nigeria

Por CNN en Español

(CNN Español) — Cientos de personas salieron a la calle en Lagos, la capital comercial de Nigeria. Hicieron un llamado para que el gobierno intensifique la búsqueda de alrededor de 200 niñas que fueron secuestradas en un colegio hace tres semanas.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se leían: “Traigan de vuelta a nuestras niñas”. El grupo islamista Boko Haram se hizo responsable de la autoría del secuestro.

El líder de Boko Haram, no solo reivindicó el ataque y secuestro de las niñas, sino que advierte que planea venderlas.

Abubakar Shekau dijo que lo hará, según él, por orden de Alá, justificándose en que las menores recibían educación occidental. También adelantó que planea más ataques.

"Yo he secuestrado a sus niñas. Por Alá que las venderé en el mercado", dijo el líder del grupo. Informaciones de prensa afirman que algunas de las 223 escolares secuestradas fueron ya vendidas como esposas en la frontera con Chad y Camerún por unos 12 dólares, según datos obtenidos por AFP.

publicidad

"Hay un mercado para vender humanos. Alá me dice que debo venderlas. Él me ordena venderlas. Venderé a las mujeres. Venderé a las mujeres".

"He dicho que la educación occidental debe cesar. Niñas, deben abandonar (la escuela) y casarse", añadió Shekau, que aparece vestido con un uniforme militar y de pie frente a un vehículo blindado y dos camionetas con ametralladoras.

LEE: ¿Qué es Boko Haram? 

Las chicas fueron secuestradas el 14 de abril y tanto los padres, como la ciudadanía en general, exigen una acción más decidida del gobierno.

Boko Haram es un grupo terrorista cuyo nombre significa: "la educación occidental es un pecado" y opera en el norte de Nigeria donde al menos 12 estados siguen la sharia, la ley musulmana y han atacado iglesias, escuelas, edificios gubernamentales y a personas cristianas.

Este caso ha desatado todo un movimiento en las redes sociales. El tema es una tendencia mundial.

El viernes, las autoridades nigerianas actualizaron el número de niñas secuestradas a 276. Por lo menos 53 de las chicas escaparon, dejando 223 en manos de sus captores, informó la policía.

El domingo, miles de manifestantes salieron a las calles en una protesta internacional para reclamar a Nigeria algo más para rescatar a las niñas.

Con información de CNNMéxico.com