arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El papa Francisco autoriza la beatificación de Pablo VI

Por CNN en Español

(CNN México) -- El papa Pablo VI será beatificado el próximo 19 de octubre, cuando termine el Sínodo de los obispos sobre la familia previsto en ese mes, informó la Santa Sede en su portal de noticias. Será el tercer papa que eleve a los altares después de haber canonizado el pasado mes de abril al papa Juan Pablo II y a Juan XIII en una misma ceremonia.

La beatificación de Giovanni Battista Montini, pontífice de 1963 a su muerte en 1978, fue anunciada esta semana por medios italianos, aunque faltaba la aprobación del decreto por parte del papa Francisco.

La Santa Sede informó que Bergoglio se reunió este viernes en privado con el cardenal Angelo Amato, perfecto de la Congregación para las Causas de los Santos, para autorizar formalmente la existencia de un milagro realizado por Pablo VI.

El milagro elegido, según medios italianos, es la sanación de un feto en 2001 en Estados Unidos. Fue propuesto por el postulador de este proceso, Antonio Marrazzo.

El caso escogido fue el de una mujer que durante el embarazo descubrió que su feto padecía un grave problema cerebral y a quien, tras distintas revisiones médicas se le aconsejó abortar. Pero la joven quiso concluir el embarazo encomendándose a la intercesión de Pablo VI.

Según dijo Marrazzo en 2012 a Radio Vaticano, "el niño nació sin problemas" y los médicos consideraron su nacimiento "un hecho verdaderamente extraordinario y sobrenatural".

El papa Benedicto XVI firmó, el 20 de diciembre de 2012, el decreto de "virtudes heroicas" de Pablo VI con el que se le declaró "venerable" y con el que siguió el proceso para su beatificación.

La beatificación es casi el último paso en el proceso de santificación, significa que se le puede referir al candidato como beato y que un milagro fue confirmado en su nombre. Se requiere de otro milagro para la canonización, el acto formal de declarar a alguien como santo.

El Vaticano proclamó santos a los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, en una ceremonia histórica y multitudinaria realizada el 27 de abril en la que el papa Francisco destacó que ambos "restauraron y actualizaron" a la Iglesia católica.

20140510-205154.jpg