CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Un fuerte temblor de 6,0 grados de magnitud sacude el sur de México sin dejar daños

Por CNN en Español

(CNN) — Un temblor de 6,0 grados de magnitud sacudió el sur de México a las dos de la madrugada del sábado, informó el Servicio Geológico de EE.UU. El sismo se produce dos días después de que un terremoto de 6,4 grados de magnitud sacudió la misma región y uno de 7,2 grados, el 18 de abril. El epicentro del sismo del sábado se ubicó cerca de Guerrero a 294 kilometros (183 millas) al suroeste de la Ciudad de México.

Sacudió varias ciudades del centro y sur de México. El epicentro fue a 38 kilómetros al suroeste de Tecpan de Galeana.

Tras el temblor se produjeron seis réplicas de menor intensidad, con epicentro en la misma zona de este estado localizado en el Pacífico mexicano, según indicó en Twiter el Secretario de Protección Civil del gobierno federal, Luis Felipe Puente.

A través de su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reportó que no se habían detectado daños ni lesionados en la capital.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero señaló que hasta el momento no tiene reporte alguno de daños, pero que Protección civil del estado sigue haciendo recorridos.

El Secretario de Protección Civil del gobierno federal, Luis Felipe Puente indicó, también vía Twitter, que en la revisión de edificios gubernamentales no se presentó ningún daño.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que tampoco tenía reportes de daños en las entidades en las que se sintió el sismo.