arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vive el golf

Un caddie fallece de un infarto durante un abierto de golf en Portugal

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN) — ¿Un evento deportivo debe continuar si un participante clave muere durante la competencia?

El Tour Europeo de Golf insistió en que debe de seguir después de la muerte del caddie de Alastair Forsyth, Iain McGregor, en el último día del Abierto Islas Madeira este domingo.

Conocido afectivamente como Mac por sus amigos, McGregor colapsó en el camino tras sufrir un infarto mientras Forsyth jugaba el hoyo nueve; el último de su ronda, y fue declarado muerto posteriormente.

Después de una suspensión inicial indefinida de juego, y discusiones con varios jugadores y caddies, el Tour Europeo decidió que el torneo debía completarse.

“Todos en el Tour Europeo extendemos nuestras más profundas condolencias a los amigos y familiares de Iain en este momento”, se leyó en un comunicado del Tour Europeo.

"Sin embargo, después de consultarlo con los jugadores y caddies, se decidió que el juego debía continuar y el torneo debía completarse”.

Forsyth, quien reveló que la muerte del hombre de Zimbabwe de 52 años fue una de las experiencias más difíciles con las que ha tenido que lidiar, apoyó la decisión del Tour Europeo, al insistir en que McGregor hubiera esperado que todo continuara.

"Todos están en shock. Ver que eso le pase a alguien enfrente de tus ojos; no sé cómo o cuándo superas eso”, dijo Forsyth al sitio web oficial del Tour Europeo.

"Yo y mis compañeros Adam (Gee) y Tano (Goya) nos reunimos con los funcionarios del torneo y hablamos con (el director ejecutivo del Tour Europeo) George O’Grady por teléfono antes de tomar la decisión de continuar, porque sentíamos que eso era lo que Mac hubiera querido”.

Forsyth siguió jugando en un tributo brillante a un amigo y colega que deja atrás a una hija.

"Era un tipo que conocí durante 15 años y era muy popular entre los caddies. Obviamente mis pensamientos van con su familia en este momento. Que algo así ocurra tan repentinamente es tan triste”, dijo.

"Era demasiado joven para que pasara esto. Era la vida y alma de la sala de los caddies y un hombre agradable que se echará mucho de menos. Estoy completamente paralizado”.

Aunque Forsyth acogió la decisión del Tour Europeo de continuar con el torneo, fue un movimiento que probó no ser unánime entre los compañeros del escocés, ya que Joel Sjöholm de Suecia, quien había trabajado previamente con el caddie, expresó su incredulidad de que el evento continuara.

El estado de shock de Sjöholm y su incredulidad fue compartida por muchos.

Antes del colapso de McGregor, el torneo había sido reducido a 36 hoyos debido a las condiciones adversas del clima.

Daniel Brooks eventualmente se llevó el título del Abierto de Islas Madeira, al vencer a Scott Henry en un playoff en el Clube de Golf do Santo da Serra.

Sin embargo, Brooks no pudo regocijarse de su victoria del Tour Europeo, debido a los eventos trágicos del día que ocurrieron en la tarde.

"Es grandioso ganar, pero no es agradable hacerlo en estas circunstancias”, dijo al sitio web oficial del Tour Europeo.

"Es horrible lo que ocurrió allá afuera así que mis condolencias a toda su familia”.