arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Fiscalía y Procuraduría de Colombia citan a Uribe por caso contra Santos

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- La Fiscalía y la Procuraduría de Colombia citaron al expresidente Álvaro Uribe en el caso de supuestos dineros del narcotráfico que habrían ingresado a la campaña del presidente Juan Manuel Santos en el 2010.

Por una parte, la Fiscalía ha citado por tercera vez este jueves Uribe para que presente las pruebas que él mismo ha dicho tiene en el caso.

El fiscal general, Eduardo Montealegre, rechazó la recusación que el exmandatario presentó ayer cuando estuvo en la Fiscalía.

Este martes, Uribe presentó un documento en el que solicitó que tanto el fiscal como el vicefiscal se retiren de la investigación.

La Fiscalía aclaró que el expresidente Uribe está citado como "testigo".

Por otra parte, la Procuraduría citó para el 4 de junio a Uribe, para que revele las pruebas que dice tener sobre estas supuestas irregularidades, luego que Uribe dijera que por falta de garantías en la Fiscalía, acudiría a la Procuraduría.

publicidad

En esta denuncia de Uribe sale a relucir el nombre de J.J. Rendón.

Según Uribe, a través de Rendón ingresaron dineros del narcotráfico a la campaña de santos.

Este estratega venezolano trabajó con Uribe. Rendón  ha dicho que en los últimos 27 años, su equipo ha asesorado cerca de cinco o cuatro mil campañas políticas.

En 24 de las 27 presidenciales en las que ha trabajado ha salido exitoso.