arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Los niños que cayeron del castillo inflable que salió 'volando' se recuperan de heridas graves

Por Sebastián Jiménez Valencia

Por Laura Ly, CNN

(CNN) – Los dos niños de Nueva York que salieron ‘volando’ en un castillo inflable que se elevó a 15 metros se recuperan en el hospital este miércoles tras caer al suelo, dijo la policía.

Los niños, de 5 y 6 años, resultaron gravemente heridos el lunes mientras jugaban en la estructura cerca de su edificio en South Glens Falls, dijeron las autoridades. El castillo fue elevado por una “repentina y fuerte ráfaga de viento”, dijo la policía en un comunicado.

Los niños cayeron al suelo cuando el castillo estaba a 6 metros de altura.

El niño de 6 años fue encontrado en la calle y el de 5 años fue hallado en el estacionamiento del edificio. Los menores fueron trasladados vía aérea al Centro Médico Albany, pero se desconoce la gravedad exacta de sus heridas.

Una investigación policial determinó que varios adultos supervisaban a los niños y que el castillo inflable había sido propiamente anclado al suelo.

publicidad

Stephanie Hansen, quien vive en el edificio, vio cómo ponían la estructura el lunes. Ella llamó al número de emergencias cuando supo del incidente.

“No hubo nada que alguien haya hecho mal”, dijo. “Vi cómo armaron la casa inflable. Vi al hombre poniendo todos las estacas. El padre quedó devastado por el incidente. Fue algo muy triste, se culpaba. Él hizo todo bien, simplemente fue algo insólito”.

Las familias de los niños heridos no pudieron ser contactadas para una declaración.

Hansen le dijo a CNN que un tercer menor, una niña de 10 años, también quedó herida pero no de gravedad. Fue atendida en el lugar y no fue llevada de inmediato al hospital.

Little Tikes, fabricante del castillo inflable, dijo que investiga el incidente.

“Ofrecer experiencias seguras y saludables es de suma importancia para Little Tikes", dijo la compañía en un comunicado. “Estamos revisando qué ocurrió en South Glen Falls. Entretanto, nuestros pensamientos y oraciones están con los niños y sus familias.

No se han presentado cargos por el hecho. Aunque una investigación está en curso, la policía dijo que considera el incidente "un trágico accidente”.

South Glens Falls es un pequeño poblado a 88 kilómetros al norte de Albany.

Los casos de heridos en castillos inflables han aumentado en Estados Unidos. Un estudio del doctor Gary Smith del Nationwide Children's Hospital de Ohio encontró que el número de heridos creció 1.500% entre 1995 y 2000.

De 2008 a 2010, la tasa de heridos se duplicó, según el estudio, que fue publicado en la revista Pediatrics en 2012.

En sólo 2010, 31 niños fueron atendidos de emergencia en promedio cada día, según el informe. “Eso es cerca de un niño cada 45 minutos”, dijo Smith, director del Centro de Investigación de Heridas en ese hospital.

Smith dijo que el patrón de heridas en los castillos inflables es similar al de las sufridas por el uso del trampolín. Pero aunque hay guías de seguridad en EE.UU. sobre el uso de trampolines, no hay para castillos inflables.