arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Demandan a Porsche por accidente de Paul Walker y Roger Rodas

Por Paula Andrea Daza

Por Jane Caffrey, CNN

(CNN) -- La viuda de Roger Rodas está demandando a la empresa Porsche por el fatal accidente en el que murió su esposo y el actor Paul Walker.

Kristine Rodas emitió una demanda esta semana en contra de Porsche Cars, citando negligencia como la causa de muerte de su esposo y la estrella de 40 años de la serie de películas Rápido y Furioso el 30 de noviembre en Santa Clarita, California. Respaldada por el abogado de celebridades, Mark Geragos, también demanda argumentando responsabilidad del producto y homicidio culposo.

Rodas, quien tenía 38 al momento de su muerte, pasó su carrera de competencias automovilísticas conduciendo automóviles Porsche. Según los documentos de la corte, él y Walker se conocieron en la pista cuando Rodas conducía un Porsche propiedad del actor. Unos años después ambos formaron un equipo de carreras en el que ambos eran conductores.

Los documentos entregados a la Corte por Kristine Rodas describen que el Porsche Carrera 2005 que su esposo conducía era un automóvil superdeportivo de ultra rendimiento para la carretera que pasa de cero a 96 kilómetros por hora en 3,5 segundos y tiene una velocidad máxima promedio de 329 kilómetros por hora. La demanda argumenta que un automóvil de alto rendimiento como ese debería tener un estándar más alto de protección en caso de choque y que una falla mecánica forzó a Rodas a virar fuera del camino.

Geragos también contrató investigadores para evaluar los restos en la escena, quienes determinaron que Rodas manejaba a 88 kilómetros por hora antes de que el vehículo se saliera de control. Esto contradice el informe del médico forense del condado de Los Ángeles que indica que el automóvil circulaba a más de 160 kilómetros por hora.

publicidad

Porsche señaló esa discrepancia.

“Como saben, el accidente estuvo sujeto a una investigación detallada por las autoridades, tanto la Patrulla de Caminos y la Oficina del Alguacil de Los Ángeles”, dijo Bernd Harling, Jefe de Relaciones Públicas de Porsche. “Los reportes muestran que manejar a alta velocidad de forma negligente causó el accidente. Ambos concluyeron que no hubo deficiencia en el vehículo involucrado”.

La expublicista de Walker dijo no tener información sobre si la familia del actor también considerará acciones en contra de la empresa.