arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

UEFA castiga a Manchester City y PSG por no hacer 'juego limpio'

Por CNN en Español

(CNN México)-- La Unión Europea de Fubol (UEFA) anunció este viernes la lista de clubes sancionados por incumplir el fair play (juego limpio) financiero, en la que están el campeón inglés Manchester City y el campeón francés París Saint-Germain, que recibieron multas respectivas de 60 millones de euros (82 millones de dólares).

De esa cantidad, podrán quedar excentos de pagar 40 millones cada uno "si cumplen las medidas operacionales y financieras dictadas por la cámara de instrucción de la instancia de control financiero de los clubes (ICFC)" de la UEFA.

Otro castigo para los equipos es una limitación para que solo puedan inscribir 21 jugadores en la próxima edición de la Liga de Campeones europea, en lugar de los 25 que se suelen autorizar.

Esa medida podrá ser "progresivamente levantada" si los clubes consiguen "llegar al equilibrio financiero", precisó la UEFA.

Las cantidades a pagar se retendrán de las ganancias en dos temporadas en derechos de televisión y resultados en la Liga de Campeones.

Para ahorrarse los 40 millones que están condicionados, los clubes tendrán que tender al equilibrio en dos temporadas.

También tendrán que limitar su masa salarial a su nivel actual y tendrán que limitar sus gastos en los mercados de fichajes de las dos próximas temporadas, dijo la UEFA, sin precisar ese punto.

publicidad

En total fueron nueve clubes los sancionados por la UEFA por contravenir el fair play financiero. Los otros fueron los rusos Rubin Kazan, Anzhi y Zenit, el búlgaro Levski Sofía y los turcos Galatasaray, Bursaspor y Trabzonspor.

La UEFA había puesto la lupa sobre los 237 clubes que han participado en las competiciones europeas esta temporada.