arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Conductor de autobús en que murieron 32 niños será acusado de homicidio culposo

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- En Colombia hay consternación por la tragedia que enluta a varias familias del departamento del Magdalena.

El conductor de un autobús y su asistente serán imputados por homicidio culposo agravado por el incendio del vehículo que dejó al menos 32 niños muertos y 12 heridos.

Una fuente oficial asegura que el autobús no estaba habilitado para circular desde el 2012 por lo que no tenía el seguro obligatorio de transporte.

Además de tener sobrecupo, la fuente afirma que el conductor —quien no tenía licencia— vertió gasolina en el carburador, aparentemente, para hacer arrancar el motor.

A su vez, una niña que sobrevivió dijo que el conductor llevaba un recipiente con gasolina en el interior del vehículo.

El presidente, Juan Manuel Santos, se desplazó el domingo al lugar de la tragedia y este lunes volvió a referirse a ella: "Lamentamos un absurdo accidente. Decretamos el duelo nacional. A nombre de todos los colombianos le renovamos a esas familias nuestro sentimiento de dolor y nuestra solidaridad. Tengan la seguridad que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que esos accidentes tan lamentables no vuelvan a suceder".

publicidad

La ministra de transporte, Cecilia Álvarez, quien también estuvo con Santos en el municipio de Fundación, cuestionó a las autoridades de tráfico locales por permitir que el autobús fuera contratado para transportar niños sin estar con los papeles en regla.