arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Impresionante video de la formación de una gran tormenta supercelda

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Quizá muchos no lo sepamos, pero existen varias clases de tormentas. Un tipo de tormenta eléctrica es visualmente impresionante, y de seguro atemorizante para muchos.

Se trata de las superceldas, grandes tormentas de corrientes ascendentes en rotación y una amplia base, que parecen naves espaciales gigantescas. Según reporta Mashable, los cazadores de tormentas las llaman “naves nodrizas”.

Un video captado el domingo en Estados Unidos por el grupo Base Hunters de esa tormenta se ha vuelto viral. La grabación, realizada en Newcastle, Wyoming, fue convertida en un maravilloso time-lapse.

Según el Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos —citado por New York Daily News, las superceldas son "responsables de casi todos los tornados significativos producidos en Estados Unidos y la mayoría de granizos más grandes que una pelota de golf. También son conocidos porque producen vientos extremos e inundaciones repentinas".