arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Brasil 2014

Suspenso en Colombia por posible ausencia de Falcao en el Mundial

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) -- Tras la lesión del delantero Radamel Falcao García, los hinchas colombianos pasaron de la alegría de la clasificación a Brasil 2014 a la incertidumbre y la angustia por la posibilidad de que la estrella de su selección no estuviera en el Mundial.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Los colombianos saben que, si llega a viajar a Brasil con el conjunto nacional, el jugador del Mónaco probablemente no estará en óptimas condiciones. A pesar de acelerar su proceso de recuperación tras la cirugía en la rodilla, Falcao no ha jugado un partido en cinco meses y su nivel competitivo no sería igual al de cualquier futbolista, en especial para un torneo tan exigente como la Copa del Mundo.

Por lo pronto, Falcao es parte de la lista de 30 preseleccionados del técnico José Néstor Pékerman. En los próximos días el entrenador argentino debe presentar la lista definitiva de los 23 convocados, y ya el mediocampista Macnelly Torres confirmó que no está en ella. Los medios locales también reportan que Elkin Soto, Aquivaldo Mosquera, Luis Fernando Muriel, Álex Mejía y Éder Álvarez Balanta no entrarían en la lista final.

Pero en los últimos días varios medios y periodistas del mundo han asegurado que Falcao no irá. El periódico francés L'Equipe dijo que el colombiano "no disputaría el Mundial de Brasil, aunque José Pékerman lo haya incluido en la lista previa de 30 jugadores".

Además, Falcao le dijo al diario Marca: "Si veo que no estoy seguro y no voy a aportar nada, seré sensato y no iré".

publicidad

"Llegar al cien por cien futbolísticamente será imposible, porque me faltan horas de fútbol competitivo", dijo.

Por otro lado, periodistas como el chileno Manuel de Tezanos y el argentino Jorge Baravalle, de Fox Sports, han dicho en Twitter que Falcao no irá al Mundial, haciendo eco del reporte de L'Equipe.

La información la replicó esa cadena deportiva:

https://twitter.com/FOXSports_sur/status/468432983729647616

Pero sólo hasta que Pékerman dé la lista definitiva se sabrá. Por ahora, sigue la incertidumbre.