arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cannes en primera fila

"Somos como niños con artritis": 'Los Indestructibles' invaden Cannes con tanques

Por Neil Curry

Cannes, Francia (CNN) — Sus películas llenas de acrobacias los pusieron entre los mayores nombres de Hollywood; y este fue un truco hecho para igualar al festival de cine más famoso del mundo.

Una referencia de héroes de acción sorprendió a los paseantes en Croisette al llegar a Cannes ¡en tanques! Sly, Arnie, Dolph; y después otras estrellas cuya causa es ayudada por la adición de un apellido, Jason (Statham), Harrison (Ford), Mel (Gibson), Antonio (Banderas), Wesley (Snipes) y, Kelsey (Grammar). El desfile del ejército de músculos se detuvo fuera del Hotel Carlton, el mayor destino en el principal boulevard de Cannes, donde la fuerza de acción saludó a los miles de fanáticos cuando no posaban para selfies.

El equipo de CNN debió haber estado a 200 metros al oeste en el Croisette en el Palais de Festivals viendo una proyección de la muy anticipada entrada de Tommy Lee Jones para la Palma de Oro, The Homesman. Pero esto era algo demasiado bueno para perdérselo, un placer culposo del cine.

Se necesitaron dos filas de asientos para acomodar a los miembros del elenco, con Sly y Arnie en la fila de atrás, en el centro, con los nuevos acomodados ante ellos, incluida la única miembro femenina del elenco, Ronda Rouse. El festival de chistes comenzó y aunque Arnie, Sly y Mel no podían resistirse a algunas golpes y estrangulamientos de broma, el elenco de Los Indestructibles en su mayoría estaba contento con intercambiar bromas en su lugar.

Al hablar sobre la franquicia, Stallone dijo “finalmente lo entendimos a la tercera vez, casi como los matrimonios”. Una risa acompañó a su encogimiento de hombros descarado. Continuó cuando se le preguntó qué necesita el héroe de acción perfecto. “Bueno tienes que ser increíblemente inteligente, guapo, sexy, con buenos dientes, un CI alto, mucho cabello”.

Pero después, como un héroe de acción que repentinamente recuerda a un camarada caído, se puso repentinamente melancólico.

publicidad

"Sabes, voy a decirte la verdad, creo que lo más difícil en el mundo es encontrar a una persona de acción porque es algo indefinible. ¿Qué hace que a una audiencia le guste una persona? Porque no se trata de los músculos, porque muchos chicos buenos no son muy musculosos, no son particularmente atractivos. Hay algo casi intangible y no sé qué es, pero sé que es muy raro porque solo ha habido como 15 héroes de acción; quiero decir los que de verdad son serios, en la historia”.

Aunque varios de los héroes de acción de los que hablaba estaban en la conferencia de prensa, la exestrella de Frasier, Kelsey Grammar, admitió que no era uno de ellos, como lo reconoció cuando respondió una pregunta dirigida a los nuevos. “Me gustaría agradecerte por caracterizarme como uno de los actores más jóvenes. Soy nuevo en las películas de acción y siento que mi estrella aumenta”.

Antonio Banderas entró en la lucha, igualando la melancolía de Stallone y elevando el nivel con un relato serio y conmovedor de sus primeros roles en su carrera en Hollywood como el malo con el acento extranjero, hasta que La máscara del Zorro de 1998 cambió todo eso y de repente estaba entre los chicos buenos.

"Para una persona española como yo, ser invitado a ser parte de esta película, que es como el salón de la fama de los héroes de acción, significa mucho para mi comunidad y para mí personalmente”.

Para cuando terminó, se había transformado en el gato animado lindo con los ojos tristes que personificó en la película animada de 2011, El gato con botas, y la sala estaba paralizada. Pero después la verdad “incómoda” fue detectada y enfocada cuidadosamente. Para los hombres de una cierta edad, ¿qué precauciones toman para protegerse? La indignación de broma sobrevino.

De nuevo fue el Sargento-Stallone quien se puso en la línea de fuego: “¡Precauciones! Ya quisiera. Las precauciones no están en el presupuesto. De verdad, todos se lastiman. Tuve dos operaciones en la espalda, el cuello acabado y los hombros. Hablamos sobre acción que data a Indiana Jones. No tenían CGI, entonces lo hacías. Y nos enorgullecemos en realidad de recibir los golpes y moretones”.

Mel Gibson estuvo de acuerdo: “Tenemos un conjunto de médicos que como pequeños elfos entran y nos arreglan todas las noches”.

"Sí, tenemos toda una sala en el hospital”, añadió Stallone. “La sala Mel Gibson”.

Arnie se unió a la diversión: “Pero creo que cuando envejeces las cosas se facilitan. Cuando Randy (Couture) me levanta y me estrella con una pared es una pared acolchada y cuando Sly me golpeaba en el rostro se tomaba todo con calma y cuando Harrison Ford me apuntaba con una pistola no utilizaba municiones reales”.

"¡Arruinas la magia ahora!”, dijo Kelsey.

El tema continuó. ¿Cuándo sabrán que son demasiado grandes para ser héroes de acción?

Sly respondió con una alerta que desafió su edad: “Creo que cuando despiertas en la mañana y tu trasero se cae es tiempo de partir. Déjame decirte algo; somos niños con artritis, somos jóvenes para siempre”.