arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Alerta: ¡Cambia ya tu contraseña de eBay!

Por CNN en Español

(CNN) -- Hackers irrumpieron sigilosamente en eBay hace dos meses y robaron una base de datos completa con información de los usuarios, según reveló el sitio de subastas en línea este miércoles.

Ebay dijo que va a exigir a los clientes que cambien sus claves y contraseñas de acceso al portal después del incidente que permitió a los piratas informáticos acceder a datos que incluyen nombres de usuarios, contraseñas, correos electrónicos, direcciones, números de teléfono y cumpleaños.

La compañía no dijo cuántos de sus 148 millones de cuentas activas fueron afectadas, ni el número de clientes que tiene información almacenada en la base de datos. Sin embargo, un portavoz de eBay, dijo que el ‘hacheo’ impactó "un gran número de cuentas".

La filial de eBay, PayPal, dijo que no estaba afectada por la violación de los datos. Los datos sensitivos de PayPal, que incluyen información de pagos, se mantiene en una red independiente.