arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

El mejor nuevo rascacielos del mundo es...

Por CNN en Español

(CNN) — The Shard de Londres ha recibido los mayores honores en el Premio Anual de Rascacielos por parte de Emporis, la compañía de datos de construcciones y edificios con sede en Hamburgo.

Los premios, anunciados anualmente desde el año 2000, son elegidos por un "jurado internacional de arquitectos expertos" quienes seleccionan los edificios nominados que fueron acabados en el último año y que tengan una altura de al menos 100 metros, de acuerdo con el "criterio estético y funcional de diseño", dijo un representante de Emporis en una declaración.

Si estás desde un móvil mira las fotos aquí

"La construcción de The Shard fue complicada particularmente por el lugar tan estrecho y, por lo tanto, se requirió de una planificación innovadora", dijo Emporis.

"Esto hace que el resultado sea aún más impresionante: un rascacielos que es reconocido inmediatamente y que ya es considerado como el nuevo emblema de Londres".

La Torre DC 1 en Viena, Austria, diseñado por Dominique Perrault Architecture obtuvo el segundo lugar.

publicidad

Este fue elogiado por "la forma contrastante en que la fachada es tratada: tres lados lisos de espejos son quebrados por un cuarto lado escarpado e irregular que le da al edificio una fuerza expresiva y un sentido de solidez, a pesar de su reducida estatura".

El tercer lugar lo ocupa el complejo turístico Sheraton Huzhou Hot Spring en el lago Tai cerca de Shangai, China

"Su atrevido diseño se acentúa más por su iluminación nocturna, la cual crea reflejos imponentes del edificio en el lago", dijo Emporis.

Ese hotel llegó a conocerse como "La Dona" luego de aparecer en varios reportes de los medios cuando fue terminado.

Ningún edificio norteamericano formó parte de la lista de los 10 mejores este año, mientras que cinco edificios europeos fueron elogiados, la mayoría desde el 2008.