arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Detienen al presunto autor intelectual de crímenes del bar Heaven en México

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El presunto autor intelectual del secuestro y asesinato de 13 personas que estaban en el bar Heaven de la capital mexicana el 26 de mayo de 2013 fue detenido, anunciaron las autoridades del Distrito Federal este jueves.

La captura del sospechoso se realizó en las inmediaciones del municipio de Nextlalpan, Estado de México, informó este jueves el subprocurador de averiguaciones previas centrales de la PGJDF, Edmundo Garrido.

El funcionario señaló que tras la detención se aseguraron 2,130 pastillas presuntamente psicotrópicas, 100 envoltorios, nueve bolsas y cuatro trozos en piedra con características propias del clorhidrato de cocaína y dos básculas.

Javier Rodríguez es señalado como la persona que ordenó el secuestro de los jóvenes, según apuntan declaraciones de nueve de sus cómplices. El detenido cuenta con antecedentes penales del orden federal relacionados con delitos contra la salud en 2012, según señaló el funcionario.

Las autoridades han señalado a La Unión de Insurgentes como el grupo criminal que habría ejecutado la operación para llevarse a los jóvenes del bar y matarlos.

Según el procurador del DF, Rodolfo Ríos, el móvil de los crímenes es una venganza por el asesinato del narcomenudista Horacio Vite afuera del bar Black de la colonia Condesa, el 24 de mayo.

Hasta el momento han sido detenidas 24 personas por el secuestro y el asesinato de las 13 personas. En ese grupo se encuentran al menos cuatro policías de la Ciudad de México.

publicidad

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM