arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brasil 2014

Desconcierto en EE.UU.: Klinsmann no llevará a Donovan al Mundial

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNN Español) — Landon Donovan, delantero estrella de la selección de Estados Unidos en los últimos años, no irá al Mundial de Brasil 2014, dijo este jueves el entrenador Jurgen Klinsmann en un comunicado de la federación estadounidense.

El director técnico alemán presentó la lista de 23 futbolistas que representarán a EE.UU. Donovan no está en ella: fue uno de los siete jugadores de la lista inicial que se quedó por fuera.

Tampoco fueron incluidos el delantero Terrence Boyd, los mediocampistas Joe Corona y Maurice Edu, así como los defensas Brad Evans, Clarence Goodson y Michael Parkhurst.


Klinsmann dará una rueda de prensa el viernes en el campus de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California.

publicidad

Por su parte, Donovan dijo este jueves en la noche en su página en Facebook: "Ha sido un honor y un privilegio haber representado el Equipo Nacional de Estados Unidos en tres Copas del Mundo. Esperaba jugar en Brasil, y como pueden imaginar, estoy muy decepcionado por la decisión de hoy. En todo caso, estaré animando a mis amigos y colegas este verano, y sigo comprometido en ayudar al crecimiento del fútbol soccer en Estados Unidos en los próximos años".

“Podemos dar más detalles sobre nuestras estrategias técnicas y sobre nuestros oponentes. Para los jugadores, es muy importante el saber que ahora ya son parte de ello y pueden relajarse, sabiendo que están en la lista que va a Brasil y tomarlo como punto de partida. Tras 10 días de trabajo, pensamos que ya era momento de tomar una decisión”, manifestó Klinsmann, el exdelantero de la selección de Alemania.

Estos son los convocados:

Arqueros: Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton) y Nick Rimando (Real Salt Lake)

Defensas: DaMarcus Beasley (Puebla), Matt Besler (Sporting Kansas City), John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Timmy Chandler (Nürnberg), Omar Gonzalez (LA Galaxy), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach) y DeAndre Yedlin (Seattle Sounders FC)

Mediocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes), Michael Bradley (Toronto FC), Brad Davis (Houston Dynamo), Mix Diskerud (Rosenborg), Julian Green (Bayern Munich), Jermaine Jones (Besiktas) y Graham Zusi (Sporting Kansas City)

Delanteros: Jozy Altidore (Sunderland), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Aron Johannsson (AZ Alkmaar), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes).

Estados Unidos jugará tres partidos de preparación en Estados Unidos antes de partir al Mundial, ante Azerbaiyán, Turquía y Nigeria.

En la primera ronda del Mundial, Estados Unidos se medirá con Ghana, el 16 de junio en Natal; con Portugal, el 22 de junio en Manaos; y con Alemania el 26 de junio en Recife.

Con información de CNNMéxico.com