arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Facebook añade una nueva forma de etiquetar música y programas de TV

Por CNN en Español

Por Brandon Griggs

(CNN) — No es difícil poner una actualización de estado de Facebook en la que se diga cuánto te gusta House of Cards o la nueva canción de Lorde.

Pero Facebook quiere facilitarlo aún más.

La red social dijo este miércoles que lanzará una función de reconocimiento de audio que te permite etiquetar automáticamente música, programas de televisión o películas en actualizaciones de estado. La función emplea el micrófono de tu teléfono para identificar la canción o programa de televisión mientras se reproduce y etiquetarlo en tu publicación, ahorrándote el problema de teclearlo tú mismo.

De esta forma, la nueva herramienta actúa como una especie de Shazam, la aplicación móvil que puede decirte qué canción se reproduce en la radio.

Facebook dijo que la función sin nombre estará disponible para los usuarios estadounidenses con dispositivos Android y iOS “en las próximas semanas”.

publicidad

Por supuesto, mientras más información compartan los usuarios de Facebook sobre ellos mismos y sus gustos, más podrá dirigir Facebook sus anuncios a sus 1,200 millones de usuarios.

Aquí está cómo funciona: si encendiste la función, verás un ícono de audio zangoloteando en la pantalla de tu teléfono mientras escribes una actualización de estado. Eso significa que la función escucha e intenta encontrar una coincidencia; si lo hace, puedes añadir la canción, programa de televisión o película a tu publicación.

Como con cualquier publicación de Facebook, puedes escoger quiénes de tus amigos pueden verla. También puedes apagar la función en cualquier momento al hacer clic en un ícono de audio en la parte superior derecha de la pantalla.

Facebook dijo que si escoges compartir una canción, tus amigos pueden escuchar un extracto de 30 segundos. Para los programas de televisión, Facebook dijo que tu publicación en el Muro destacará la temporada específica y episodio que ves, “para que puedas evitar cualquier spoilery unirte a conversaciones con tus amigos después de que te pusiste al corriente”.

Probablemente eso es lo mejor; nadie quiere comentaristas exagerados que revelan muertes imprevistas en Game of Thrones.

Para las películas, la función presumiblemente funcionará mejor para las personas que las ven en casa, debido a que la mayoría de las salas de cine (y cinéfilos) se enojan por ver pantallas brillantes en el cine.